Main logo

“El mexicano no es malo por naturaleza”: AMLO tras reunirse con familia LeBarón

Este domingo, el jefe del Ejecutivo arribó a la comunidad de La Mora para sostener un encuentro privado con la familia víctima de un ataque armado en el que murieron seis niños y tres mujeres

Escrito en NACIÓN el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, aseguró que los mexicanos no son malos por naturaleza, ello durante el discurso que ofreció en Bavispe, Sonora tras la segunda reunión que sostiene con la familia LeBarón -víctima de un ataque armado en el que murieron seis niños y tres mujeres-. 

“El ser humano, el mexicano, sonorense, no es malo por naturaleza”, afirmó. “Nadie es malo de nacimiento, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino equivocado de la delincuencia”, agregó AMLO.

Este domingo, el jefe del Ejecutivo arribó a la comunidad de La Mora para sostener un encuentro privado con la familia LeBarón.

Al respecto, el mandatario precisó que seguirá reuniéndose con la familia para comunicar los avances en la investigación de los hechos ocurridos el pasado 4 de noviembre. 

En adición, resaltó los esfuerzos de su gobierno por garantizar la paz y la tranquilidad en el país. 

Asimismo, dijo que los lujos que oferta la vida delictiva son efímeros e instó a la población a “no seguir fomentando la codicia, el individualismo, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole”. 

Destacó que “hay en nuestro pueblo una gran reserva de valores”, los cuales no se han perdido. “No ha podido la mancha negra de la codicia de los material (...) eclipsar esos valores”, aseguró AMLO.

(diego joaquín)