Main logo

El mensaje que le manda AMLO al CJNG

El presidente López Obrador se volvió a pronunciar sobre los lujos baratos de la delincuencia y los llamó a no hacer sufrir al prójimo

Escrito en NACIÓN el

Al ser cuestionado sobre los videos presuntamente difundidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que vinculan al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador le envió un mensaje a los grupos delictivos.

En su conferencia mañanera, López Obrador les pidió que se porten bien y no afecten a los demás, ya que consideró que no es vida andar en la clandestinidad.

No consideramos que todo obedece a lo que se está queriendo expresar (en el video), pues no todo lo que se ve tiene que ver con la realidad”, dijo sobre las grabaciones que circulan en redes sociales.

Debe haber respeto a las autoridades, no se debe agredir ni llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos (…) es inhumano hacerle daño al prójimo”, lanzó el tabasqueño.

 

Este fue el mensaje que le mandó a los criminales:

Que piensen en ellos mismos, no es vida andar en la clandestinidad, escondiéndose. Provocan sufrimiento a su familia y a las madres, que son las que sufren más”.
 

También reiteró su calificativo de “lujo barato y ridículo” al estilo de vida que llevan los narcotraficantes que presumen joyas y autos.

 

TOCA MADERA CONTRA LA RECESIÓN

 

El presidente López Obrador afirmó que está seguro que a México le irá bien ante una posible recesión económica mundial.

Nosotros estamos bien y de buenas (…) hemos tenido suerte y la suerte cuenta”, remarcó el mandatario mexicano.

El Presidente tocó madera durante la pregunta que formulaba la reportera sobre la recesión económica y señaló: “nos irá bien, hay que tener confianza y actuar con optimismo”.

lrc