Main logo

El mensaje que John Kerry trae para AMLO sobre el cambio climático

Kerry se reunirá este lunes con López Obrador, cerca de la frontera sur de México con Guatemala y visitará un proyecto de reforestación en Tabasco

Escrito en NACIÓN el

El asesor del presidente de Estados Unidos en materia de clima, John Kerry, trae un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el cambio climático y sobre el programa “Sembrando Vida”.

Kerry se reunirá este lunes con López Obrador, cerca de la frontera sur de México con Guatemala y visitará un proyecto de reforestación en Tabasco. El mandatario mexicano busca que Estados Unidos patrocine con recursos su programa “Sembrando Vida” en Centroamérica para remediar el problema de migración.

Este encuentro se da cerca de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático número 26 (COP-26), que se celebrará en Glasgow, Escocia, a partir del 1 de noviembre próximo.

John Kerry ha sido tajante al señalar que cuando termine la cumbre de Glasgow se conocerá quién está del lado de lo justo o quién no.

De acuerdo al columnista Enrique Campos Suárez, publicada en El Economista, Kerry llegará con una postura para alinear las políticas energéticas hacia el cuidado medioambiental, eso a pesar de que haya una foto con López Obrador y hasta dinero para los programas sociales de la 4T.

Kerry vendrá con la misión de dejar claro al presidente de México que EU espera un compromiso firme, decidido con el combate al calentamiento global, empezando por el sector energético, detalló Campos Suárez.


(Luis Ramos)