Main logo

El mensaje de agradecimiento de Trump a AMLO y Ebrard por el acuerdo

Este viernes se pactó el acuerdo entre México y Estados Unidos para suspender los aranceles que implementaría EUA y las medidas contra el flujo migratorio

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a su homologo Andrés Manuel López Obrador, y a Marcelo Ebrard "por el duro trabajo" para lograr el acuerdo sobre migración.

Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de los Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración. ¡terminado!

Desde la tarde del viernes, Donald Trump dio a conocer el acuerdo que se hizo con el gobierno mexicano para la suspensión indefinida de los aranceles que entrarían en vigor el próximo lunes. 

Desde las primeras horas de este sábado, a través de su cuenta de Twitter, el estadounidense agradeció y aseguró que "será un acuerdo muy exitoso para ambos países"

Además informó que México aceptó comprar grandes cantidades de productos agrícolas de el país norteamericano.

Entre los acuerdos pactados en los últimos días, Estados Unidos devolverá a México a todos los inmigrantes solicitantes de asilo que crucen la frontera común de forma irregular, según informaron este viernes ambos Gobiernos en una declaración conjunta.

También puedes leer: EU no necesita a México, ellos nos necesitan a nosotros: Trump 

"Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes", indicaron los Ejecutivos de Donald Trump Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó en conferencia de prensa que México incrementará significativamente su esfuerzo y aplicación de la ley mexicana al de reducir la migración y regular, incluyendo el despliegue de la guardia nacional en todo el territorio nacional dando prioridad a la frontera sur.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a todos los mexicanos porque se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU y confirmó el evento de unidad que se llevará en Tijuana la tarde de este sábado.

bl