CÁRTEL DE SINALOA

"El Mayo", socio de "El Chapo", consolida el imperio

De acuerdo con Bloomberg, el capo de 70 años padece diabetes; desde 2001 amasó una fortuna de 3 mil millones de dólares
El Mayo, socio de El Chapo, consolida el imperioIsmael El Mayo Zambada padece diabetes, según Bloomberg. (Especial)

El líder del Cártel de Sinaloa, Ismael  "El Mayo" Zambada García, amasó desde el año 2001 una fortuna de 3 mil millones de dólares y padece diabetes, según un reportaje de Bloomberg.

El artículo de Bloomberg  se titula:"El socio multimillonario del preso Chapo consolida un imperio", el cual establece que que el capo ha construido un imperio desde hace varias décadas con el tráfico de heroína, cocaína y personas, con vínculos y alianzas hasta Australia, además con el respaldo grandes emporios bancarios que le ayudaron a lavar dinero.

En total, se habrían vertido ingresos en 250 compañías, varias de las cuales aún funcionan en Culiacán, Panamá, Honduras y Colombia, de acuerdo con el reportaje.

Aunque sólo terminó la primaria, para la DEA "habría recibido un nivel educativo a nivel Harvard de parte de los grandes capos de antes", se indica en la pieza.

El éxito de ´El Mayo´, reconoce el reportaje, ha sido el manejar al cártel de Sinaloa como una empresa, diversificando los "productos" y "servicios" que ofrece.

La fortuna que el medio asegura que ´El Mayo´ posee se forjó desde 2001, y sólo enuncia las ganancias del trasiego de droga a Estados Unidos, omitiendo los lazos con el resto del mundo.

La enfermedad que padece el capo, de 70 años, " nubla la línea de sucesión" dentro del cártel, según fuentes consultadas, pues los hijos de Joaquín Guzmán Loera "carecen de la experiencia" para crecer el negocio, pese a que cada vez se involucran más en actividades ilícitas.


LEA TAMBIEN


"El Mayo" Zambada, "El Chapo" Isidro y "El Mencho", los capos que EPN no pudo detener

Aunque se arrestó o abatió a 110 de los 122 objetivos prioritarios del narco; el CJNG se ha fortalecido alterando el panorama del narco en México

LEA TAMBIEN


El hijo de "El Mayo" Zambada que sobrevivió a dos narcoguerras

Serafín Zambada tuvo como padrinos a Benjamín Arellano Félix y Amado Carrillo Fuentes, quienes luego atentarían contra su vida




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información