Main logo

El martes se avalará renuncia de Medina Mora sin problema: Monreal

El líder de los senadores de Morena destaca que sólo se requiere mayoría simple para concretar la renuncia del ministro de la Corte, por lo que minimizó la resistencia del PAN

Escrito en NACIÓN el

Será el próximo martes, 8 de octubre, cuando el Senado defina si procede la renuncia de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Así lo dio a conocer el líder de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, Ricardo Monreal, quien adelantó que la renuncia será aprobada sin problema alguno, en la lógica de que sólo se necesita la mayoría simple de los presentes en la sesión.

En entrevista, Monreal comentó que “hay resistencia en el PAN, pero hay mayoría simple, no hay ningún problema para sacarla”.

A su vez, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, recibió anoche la notificación de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre la renuncia de Medina Mora, por lo que en la sesión del próximo martes someterá al pleno la dimisión y los parlamentarios votarán de inmediato.

De acuerdo a lo que establece la Constitución, el ministro de la Corte presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tras aceptarla la turnó al Senado, Cámara del Congreso a la que le corresponde concretar el trámite.

Incluso, Ricardo Monreal adelantó que podría ser en el transcurso de la próxima semana que el presidente López Obrador envíe la terna para el sucesor de Medina Mora.

Este viernes, López Obrador atribuyó la renuncia del ministro a denuncias que pesan en su contra y las cuales generan investigaciones en la Fiscalía General de la República.

lrc