Main logo

El lunes, “respuesta definitiva” sobre regreso a clases, adelanta AMLO

El próximo 3 de agosto, desde la “mañanera”, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, detallará la propuesta gubernamental

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el regreso a clases al ciclo escolar 2020-2021, ante la continuidad de la pandemia de la covid-19, se detallará el próximo lunes 3 de agosto, durante su conferencia matutina de este miércoles 29 en Palacio Nacional.

La próxima semana, desde la “mañanera”, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, expondrá "una propuesta que se ha venido trabajando" sobre el regreso a clases de alumnos de educación básica.

“Se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajado, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta definitiva”, expuso el presidente.

Recordar que Moctezuma ha planteado un modelo híbrido entre educación a distancia y presencial, de acuerdo al semáforo epidemiológico de cada estado, a través de nueve medidas para el bienestar.

“Va a haber grito y desfile”

Por otro lado, el presidente López Obrador anunció que el próximo 15 de septiembre se llevarán a cabo los festejos por el aniversario 210 de la Independencia de México. Los cuales, dijo, se harán "guardando la sana distancia y con todos los protocolos de salud".

El mandatario aseguró que todavía no se sabe si se permitirá el acceso a la población, "pero va a haber grito y viva México”, apuntó.

Actualmente la cifra oficial de decesos por el Sars-CoV-2 en el país es de 44,876, entre los 402 mil 697 casos confirmados desde finales de febrero.



 


(djh)