Main logo

El lunes arranca construcción de nuevo aeropuerto de CDMX: AMLO

López Obrador comentó que la base militar cuenta con un terreno firme de 3 mil hectáreas, lo que representa cinco veces la superficie del actual aeropuerto

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes próximo se iniciará la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México en las instalaciones de la actual base militar de Santa Lucía, en el Estado de México.

Adelanto porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a empezar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo el mandatario mexicano este miércoles en la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, que tiene como sede la propia base de Santa Lucía.

Destacó que el aeropuerto llevará el nombre de un militar destacado, se trata del General Felipe Ángeles, de quien se conmemoran 100 años de su asesinato después de sus servicios prestados a la patria al lado del presidente Francisco I. Madero.

López Obrador comentó que la base militar cuenta con un terreno firme de 3 mil hectáreas, lo que representa cinco veces la superficie del actual aeropuerto.

Recordó que la base de Santa Lucía se salvó de ser desaparecida debido a la decisión controvertida de no continuar con la construcción con el Aeropuerto de Texcoco, lo que también habría causado el cierre de la actual terminal aérea.

Por otra parte, manifestó que tomaron la decisión de poner en venta 72 aviones y helicópteros del gobierno, para frenar los lujos y las extravagancias.

Agregó que se decidió que los funcionarios públicos se trasladen en aviones comerciales y que sólo los militares puedan usar este tipo de aeronaves en emergencias para que se pongan al servicio de la población.

Subrayó que junto con la venta del avión presidencial, actualmente localizado en California, se proyectan ganancias por 10 mil millones de pesos que se destinarán al desarrollo y bienestar del pueblo.




lrc