Main logo

“El Jefe” Diego pide a AMLO crear ley para castigar a gobernantes mentirosos

"Usted no tendrá problema", escribió el panista en su cuenta de Twitter, quien sugirió la cárcel como el castigo a los políticos mentirosos

Escrito en NACIÓN el

Diego Fernández de Cevallos, "El Jefe Diego", pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador crear una ley para castigar a los gobernantes mentirosos.

"Presidente: le insisto en una ley que lleve a la cárcel a los gobernantes mentirosos, al cabo que usted no tendrá problema", escribió Fernández de Cevallos en su cuenta de Twitter.

Fernández de Cevallos llamó a la gente a votar por el PAN para que esta ley se haga realidad en el Congreso.

“Uno de los motivos fundamentales para ganar la mayoría en la Cámara de Diputados es lograr que se castigue como delito el que un gobernante le mienta a sus gobernador", señaló el panista en la red social.

"El Jefe Diego" publicó el tuit junto con una imagen con la leyenda "hagamos que México se despeje", en referencia a "El Peje", apodo del presidente.

En más de una ocasión, Diego Fernández de Cevallos ha calificado a López Obrador como un mentiroso.

Incluso, en una entrevista con Carlos Loret de Mola, el pasado 11 de marzo, "El Jefe Diego" aseguró que el presidente vive de la mentira. 

"Necesitamos que cambie la mentalidad de la gente para que todos busquemos de una vez por todas hacer un México de instituciones y leyes donde no nos gobierne un patán, un sinvergüenza, un embaucador, que todos los días viva de la estafa y de la mentira".

El presidente ha sido señalado por utilizar sus conferencias mañaneras para decir hechos que están lejos de la realidad.

Por ejemplo, la organización civil "Signos Vitales" presentó un informe en el que asegura que López Obrador dice en promedio 80 mentiras durante sus conferencias mañaneras.