Main logo

“El INE debe morir”, expresa Salinas Pliego en un chat

En Twitter, fue filtrada una captura de pantalla de un chat de Telegram donde el Salinas Pliego opina que, el “INE debe morir pronto”

Escrito en NACIÓN el

Ricardo Salinas Pliego aseguró que el Instituto Nacional Electoral “debe morir”. Esto luego de que el INE retiró la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio y por las pugnas entre el gobierno federal y la dependencia.

Así lo dio a conocer este viernes un usuario que difundió una captura de pantalla del chat de Telegram de Salinas Pliego.

En la imagen, aparece un mensaje donde Salinas Pliego opina y subraya en mayúsculas que sólo es su opinión que el “INE DEBE MORIR PRONTO”.

“En los últimos días he estado escuchando el tema del INE y me puse a investigar, a informarme, a preguntar. […] Por lo pronto, yo creo que EL INE DEBE MORIR PRONTO”, escribió el presidente de Grupo Salinas en el chat.

"ME SOBRAN PANTALONES, PALABRA Y DINERO"

El empresario, en el chat, también dejó en claro que su intención es lanzar un documento el próximo lunes en el que dará sus motivos por los que, él opina, la institución mexicana debe desaparecer.

Tras la circulación de la captura de pantalla del chat, el dueño de TV Azteca le respondió a la persona que filtró la imagen en Twitter que, le sobran “pantalones, palabra y dinero” para sostener lo que dijo sobre la dependencia electoral.

En otro tuit, Salinas Pliego aseguró que, él tiene derecho a opinar lo que le dé su gana y si hay gente a la que no le perece pues que no lo siga en sus redes sociales.

EL INE SE QUEDÓ EN EL PASADO, ES TIEMPO DE RENOVARLO O DE EXTINGUIRLO: MARIO DELGADO

Desde Villahermosa, Tabasco, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, declaró.

El líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.