USURPACIÓN DE IDENTIDAD

El hijo de Napoleón Gómez Urrutia y su fraude ante el SAT

En 2007, el hijo de Gómez Urrutia evitó viajar de Canadá a México para emitir ante el SAT la Firma Electrónica Avanzada
El hijo de Napoleón Gómez Urrutia y su fraude ante el SATHasta la fecha, los datos del suplantador aparecen en el registro del SAT. (Especial)

Ante el temor de ser detenido por las autoridades mexicanas, Alejandro Gómez Casso, hijo del líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia, utilizó a un tercero para suplantar su identidad con el fin de obtener la Firma Electrónica Avanzada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Acorde con lo informado por el diario Reforma, al ser requerido por la autoridad fiscal en 2007, el hijo del también senador por Morena evitó viajar de Canadá a México gracias a la usurpación de identidad identificada por una copia fotostática de un pasaporte cuya expedición se registra en Vancouver, Canadá.

TE PUEDE INTERESAR: "Napito" fue perseguido por ser incómodo al poder: AMLO

Alfredo Bazúa Witte, es el notario que dio el aval a la copia certificada en abril del año mencionado. "El presente cotejo no tiene más efectos que acreditar la identidad de lo cotejado con el documento exhibido, sin calificar sobre la autenticidad, validez o licitud del mismo".

Cabe destacar que se trata del mismo notario que certificó la constitución dos empresas en las que Gómez Casso participa como socio: AGC Trading en 2014 y de NAPALE en 2015.

De acuerdo con el diario, la fotografía que aparece en el pasaporte aparentemente fue sobrepuesta, ya que los datos son los del hijo de Gómez Urrutia ero la foto es de la persona que se hizo pasar por él y quien realizó el trámite ante el SAT.

Hasta la fecha, vinculados a la información de Alejandro Gómez Casso aparecen los biométricos del suplantador. El hijo del líder sindical vivió en el extranjero durante el exilio de Gómez Urrutia luego de que fuera señalado por el desvío de con 55 millones de dólares a los trabajadores mineros.

Asimismo, el RFC registrado en la Firma Electrónica Avanzada corresponde al de Gómez Casso, por lo que la posibilidad de una homonimia queda descartada.

Por su parte, el SAT no ha dado indicios sobre el inicio de alguna investigación en el caso.

LEA TAMBIEN


"Decían que todo cambiaría, mentira, mentira"

El Zócalo capitalino a las 9:30 horas ya lucía lleno de trabajadores equipados con la parafernalia lista para vitorear a sus líderes o para hacer notar la presencia de sus organizaciones

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


El vínculo entre Napoleón Gómez Urrutia y Javier Duarte

Un operador financiero de Javier Duarte es socio del hijo de Napoleón Gómez Urrutia, juntos fundaron AGC Trading, firma que ofrece servicios de comercio exterior

ImagenMultimediaRelacionada

djh






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información