Main logo

El grito de la cónsul Isabel Arvide: “¡Viva Miguel Hidalgo, viva López Obrador!”

Durante el grito por el Día de la Independencia, Isabel Arvide agregó el nombre del presidente López Obrador, lo que fue criticado

Escrito en NACIÓN el

La periodista Isabel Arvide, quien funge como Cónsul de México en Estambul, genera un escándalo en la ceremonia del Grito de Independencia al incluir al presidente Andrés Manuel López Obrador entre los héroes de la Independencia.

Por motivo del Día de la Independencia, Isabel Arvide ofreció el tradicional Grito: "Viva Miguel Hidalgo, viva la justicia", así inició el acto. 

Pero, con lo que nadie contaba es con que la periodista iba agregar el nombre del presidente de México en su grito: "Viva López Obrador", agregó enfrente de todos los presentes en Turquía. 

“López Obrador no es México”, reclamó a lo lejos una de las asistentes en el grito en Estambul a Arvide.

Posteriormente la mujer se acercó para enfatizar su reclamo contra la diplomática. 

“Yo al presidente lo respeto, al señor López Obrador es mi presidente y yo quiero que termine bien su sexenio, que corrija, que gobierne, yo nací en un país hermoso, pero él no va junto con los héroes de Independencia", dijo la mexicana en Estambul.

Hay que recordar que no es la primera vez que la periodista se ve envuelta en un escándalo, pues recientemente protagonizó un  pleito con el también periodista Emilio Trinidad.

“Señor Emilio Trinidad que tantas veces estuviste en mi casa. Lamento que ensucies el nombre de tu padre con mentiras. No tengo ninguna propiedad ni dinero, ni tampoco he cobrado en el gobierno, como consta. Lamento profundamente tu carroñería barata”, luego de que el hijo del periodista Ángel Trinidad Ferreira refiriera supuestas omisiones patrimoniales de la ahora funcionaria.

“No comprendo porque mi nombramiento despierta odio y envidia. Tus insultos demuestran tu pequeñez y la incapacidad de crearte una historia propia. Tu padre jamás se hubiese expresado así, de mí y de otros compañeros”, agregó Arvide.

También, Isabel Arvide presumió en redes sociales su cargo como Cónsul a través del oficio de la Cancillería donde se le notificó la recomendación y aprobación para sus nuevas y su pasaporte diplomático.


MJP