NACIÓN

El golpe de timón de Dante Delgado en Movimiento Ciudadano

Clemente Castañeda asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado y Dante Delgado volverá a liderar al partido

  • REDACCIÓN
  • 22/11/2021
  • 18:12 hrs
  • Escuchar
El golpe de timón de Dante Delgado en Movimiento Ciudadano
Dante Delgdo (Cuartoscuro)

El senador Clemente Castañeda asumirá la coordinación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la cámara alta, con lo que se abre la puerta para que Dante Delgado vuelva a tener el control del partido a nivel nacional.

En una reunión encabezada por los senadores Clemente Castañeda y Dante Delgado, en la que estuvieron presentes la totalidad de los senadores de Movimiento Ciudadano (Patricia Mercado, Indira Kempis, Verónica Delgadillo, Noé Castañón, Juan Zepeda, Luis David Ortiz), se invitó de manera formal a Castañeda a asumir el control de la bancada.

El anuncio se dio a conocer después de que los integrantes de la bancada, presidida todavía por Dante Delgado, se reunieran esta tarde en privado.

"El nombramiento del Senador Clemente Castañeda se haría oficial en el marco de los trabajos de la Convención Nacional Democrática que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre", informó el partido en un comunicado.

Esta sería la tercera ocasión que Clemente Castañeda coordine una fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, ya que fue coordinador de la bancada naranja en el Congreso de Jalisco de 2012-2015, y en la Cámara de Diputados entre 2015 y 2018.

Fuentes al interior de la bancada de Movimiento Ciudadano anticiparon que posiblemente Dante Delgado se registre en los próximos días como candidato para coordinar al partido.