Main logo

El exgobernador César Duarte es expulsado del PRI

Prófugo de la justicia, con ficha roja de la Interpol, acusado de un desfalco por al menos 6 mil millones de pesos, el exgobernador de Chihuahua ya no es priista

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue expulsado oficialmente de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI fue la que determinó la expulsión de Duarte del tricolor.

César había sido expulsado en noviembre pasado, sin embargo, el exmandatario presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó al PRI revisar el caso.

Entonces, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI revisó el caso, citó a Duarte para que defenderse, pero no se presentó, formalizando así su expulsión.

El expriista es un prófugo de la justicia, incluso hay una ficha roja de la Interpol para que se capturado fuera del país.

Duarte es acusado de desfalcar al erario chihuahuense cuando fue gobernador de dicho estado. Los desvíos por los que se le señalan son de al menos 6 mil millones de pesos.  

En los últimos días, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que trabajaba con el gobierno federal para la pronta detención César Duarte, quien presuntamente se encuentra en Estados Unidos.