Main logo

El error de Aurelio Nuño al hablar de Julieta Fierro

El secretario de Educación tuvo un tropiezo mientras daba su discurso frente a los niños con motivo del regreso a clases y el eclipse solar

Escrito en NACIÓN el

Este lunes durante las actividades por el inicio del ciclo escolar en una escuela indígena de San Luis Potosí, el secretario de Educación, Aurelio Nuño tuvo un tropiezo mientras daba su discurso frente a los niños.

Con motivo del eclipse solar de este 21 de agosto, la astrónoma Julieta Fierro estuvo presente en las actividades y Nuño la presentó como una ‘astróloga’:

"Hoy es un día muy importante porque además vamos a tener un eclipse. Y aquí tenemos a la astróloga, a Julieta Fierro", expresó el secretario de Educación. 

El error puede escucharse a partir del minuto 24:

Posteriormente, el secretario corrigió su declaración y mencionó nuevamente: "muchas gracias a la astrónoma que nos está acompañando, muchas gracias, Julieta".  

La astronomía es una disciplina científica en la que se estudian los fenómenos físicos, cuerpos celestes, movimientos y características.

Por su parte, la astrología es un conjunto de creencias en las que se busca una relación entre el movimiento de los planetas con el futuro, ésta no es una ciencia.

Con información de Nación 3, 2, 1

fmma