Main logo

Él era el senador Rafael Moreno Valle

Rafael Moreno Valle, era actualmente el coordinador de los senadores del PAN

Escrito en NACIÓN el

Esta tarde el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa la actual gobernadora, Martha Erika Alonso fallecieron luego de que el helicóptero en el que viajaban se desplomará.

Moreno Valle, era actualmente el coordinador de senadores del PAN. Fue gobernador de Puebla en el periodo 2011–2017. También fue aspirante a la candidatura del PAN para la Presidencia de la República en 2018.

Moreno Valle, nació en el estado de Puebla, el 30 de junio de 1968, inició su carrera política a los 23 años de edad como parte del cuerpo de asesores del Director de Normatividad de Derechos Humanos, Andrés Aguirre Aguilar, en la Secretaría de Gobernación en 1991. Un año después se incorpora como asesor en el equipo de trabajo de Melquiades Morales Flores que era en aquel entonces Presidente del PRI en Puebla.

En 1993, fue asesor de Manuel Aguilera Gómez, senador de la república y quien después fuera regente del Departamento del Distrito Federal. En 1994, regresaría a Puebla para trabajar como asesor general de la campaña electoral de Melquíades Morales por el Senado.

Moreno Valle, fue hijo del matrimonio formado por Rafael Moreno Valle Suárez y de Gabriela Rosas. Nieto del General Rafael Moreno Valle (1917-2016) quien fue también gobernador de Puebla y Secretario de Salud en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz. Casado con Martha Érika Alonso.



kach