Main logo

El “durísimo apretón” económico con que el Gobierno “está limpiando la casa"

A raíz de las medidas de Austeridad Republicana, el Gobierno de AMLO estima que para septiembre existan las condiciones de acelerar la inversión, la creación de empleo y la economía

Escrito en NACIÓN el

La política de Austeridad Republicana impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede significar un “apretón” dentro del sector productivo de México, de acuerdo con Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

En este sentido, el funcionario detalló que se debe bajar el gasto corriente. “El apretón es durísimo, pero próximamente estaremos pasando a reactivarlo", expuso.

TE PUEDE INTERESAR: Trabajadores, los más vulnerables frente a Ley de Austeridad

Dicha previsión estima que, a más tardar, en el mes de septiembre existan las condiciones para acelerar la inversión, la creación de empleo y la economía, detalló.

Romo enfatizó en que el carácter de dicha restricción presupuestaria es vital para efectuar una reestructura del Gobierno. "Estamos limpiando la casa, pero vamos a recuperar el crecimiento", aseguró.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2019, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey, Alfonso Romo reconoció que hay que dar "un empujoncito" al empresariado mexicano, dentro del cual –considera- existe un ambiente de confusión respecto a las medidas de austeridad.

"Quizá se nos pasó la mano”, dijo el funcionario, al tiempo que expuso que aún en el mandato de Carlos Salinas de Gortari, la oficina de presidencia no reunía a “tanto empresario haciendo ''lobbying''”.

djh