Main logo

"El día que yo me muera, no voy a llevarme nada", reza canción favorita de "El Chapo"

"El Tololoche" contó cuál es la canción favorita de "El Chapo" y esto causó polémica entre la Fiscalía y la defensa

Escrito en NACIÓN el

"El día que yo me muera, no voy a llevarme nada; hay que darle gusto al gusto, la vida pronto se acaba", dice la canción “Un Puño de Tierra”, la favorita de Joaquín El Chapo Guzmán, según dijo uno de los testigos en el juicio contra el narcotraficante en EU.

El testigo Miguel Ángel Martínez, alias Tololoche o El Gordo, y quien fue piloto del capo, narró aunque nunca lo traicionó, El Chapo intentó asesinarlo en cuatro ocasiones.

En uno de esos atentados, contó, un grupo musical tocó en repetidas ocasiones la canción “Un Puño de Tierra”, a la que se refirió como la favorita de Guzmán Loera. Luego de estas declaraciones, los fiscales estadunidenses pidieron al juez amonestar al abogado de El Chapo, Eduardo Balarezo, quien compartió en Twitter el video de la canción interpretada por Ramón Ayala.

Según la Fiscalía, el mensaje de Balarezo puede interpretarse como una "amenaza" al testigo y tanto ese como otros violan normas que rigen en este tipo de procesos. Eduardo Balarezo acostumbra a comentar en Twitter cuestiones vinculadas con el caso. Ante esto, el abogado afirmó que la fiscalía debería usar mejor los recursos del gobierno en lugar de estar presentando "mociones frívolas".

"Aparentemente los recursos ilimitados del gobierno permiten el lujo de perder el tiempo presentando mociones frívolas", indicó en su respuesta al juez Cogan, que preside el juicio, que comenzó el pasado 5 de noviembre en la corte federal del distrito de Brooklyn.

lrc