Main logo

El día que la secretaria del Trabajo viajó en moto en sentido contrario

Los funcionarios federales a veces toman decisiones que los ponen en aprietos, hoy lo hizo la extitular de la Semarnat; antes lo hizo Luisa María Alcalde

Escrito en NACIÓN el

Los funcionarios federales a veces toman decisiones que los ponen en aprietos. Uno de esos casos fue el de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, quien hace casi tres meses viajó en motocicleta en sentido contrario en pleno Zócalo capitalino. 

Este sábado, la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco Ortiz Mena, presentó su renuncia después de que ayer causó que se retrasara un vuelo comercial porque no llegó a tiempo. 

La que hizo de todo para no perder un avión fue Alcalde Luján. El pasado 28 de febrero, la secretaria del Trabajo salió de un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero lo que era una situación rutinaria se tornó después en críticas porque ella cometió una falta de tránsito. 

La secretaría fue captada en video al subir a una motocicleta que avanzó en sentido contrario sobre Plaza de la Constitución, a pesar de que la prensa le advirtió que la circulación era hacia el otro lado, y se justificó diciendo que tenía que tomar un vuelo. Este hecho generó controversia en redes sociales. 

Por la tarde de ese día, Alcalde Luján ofreció una disculpa a través de Twitter. Le echó la culpa al conductor de la motocicleta, pero  reconoció que tendría que haber respetado el reglamento de tránsito, por lo que dijo que pediría que se aplicara la sanción correspondiente. 

“Respecto al video que circula: Ofrezco una disculpa. La verdad es que fue tan rápido que no fui consultada. Solicitaré que se aplique la multa correspondiente. Los servidores públicos, con mayor razón, debemos cumplir con los reglamentos y la ley en todo momento”, escribió en la red social.

Aunque en ese momento el incidente causó críticas de la población en redes sociales, ella se disculpó y la situación no pasó a mayores.