Main logo

El día que Emma Coronel se burló de la amante de “El Chapo" (Video)

La exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez salió corriendo de la corte llorando, mientras la esposa del capo sonreía en la corte

Escrito en NACIÓN el

Habían transcurrido más de dos meses desde el inicio del juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera (5 de noviembre de 2018), cuando Lucero Guadalupez Sánchez estaba en el banquillo como testigo de la Fiscalía de Estados Unidos, mientras Emma Coronel Aispuro le observaba desde la galería de la corte de Brooklyn, donde se juzgaba al exlíder del cártel de Sinaloa.

La exdiputada se echó a llorar frente al jurado y salió corriendo de la sala, mientras Coronel mostraba una sonrisa enorme, de acuerdo con The New York Post.

Lucero Guadalupe Sánchez López, de 29 años, exdiputada en el estado natal de “El Chapo”, Sinaloa, dijo a un jurado de Nueva York que la relación mezclaba negocios con placer de una manera que causaba incomodidad.

“Hasta este día, estoy confundida porque pensé que estábamos en una relación romántica”, dijo mientras Emma Coronel Aispuro, la esposa de Guzmán por más de una década, estaba sentada en la galería de la corte.

La llamada “Chapodiputada” también explicó cómo en una noche de febrero de 2014, ella, Guzmán, un trabajador de Guzmán conocido como “El Cóndor” y una empleada de la limpieza conocida como “La Chaparra” huyeron por una larga tubería de una casa de Culiacán, tras la llegada de marines mexicanos y agentes de la DEA. Eran las 3:00 o 4:00 de la madrugada y “El Chapo”, dijo Sánchez, estaba desnudo.

 

“Yo estaba muy asustada”, dijo en el juicio, tras explicar que el túnel era muy oscuro y ella tenía que tantear con sus manos para avanzar por él.

La testigo, quien dijo que llegó a comprar marihuana para Guzmán, fue diputada del estado de Sinaloa desde 2014 hasta 2016.

Sánchez fue arrestada en 2017 mientras intentaba cruzar la frontera a Estados Unidos. Se declaró culpable de narcotráfico en una corte de Washington en 2018. Se encuentra en espera de su sentencia.

El escape descrito por Sánchez concuerda con el testimonio previo de un agente de la DEA, que testificó sobre la captura de “El Chapo” en el 2014.

El agente, Víctor Vázquez, narró cómo él y los marines mexicanos buscaron a Guzmán en esa casa de Culiacán y no le encontraron. Una semana más tarde le arrestaron en un hotel de Mazatlán.

JGM