Main logo

El día que Calderón dio asilo a un expresidente tras un golpe de Estado

La destitución de Manuel Zelaya fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia y fue acusado de traición a la patria y otros delitos

Escrito en NACIÓN el

Tras la llegada a México del expresidente de Bolivia, Evo Morales y su solicitud de asilo político, se recordó la visita de Manuel Zelaya Rosales, expresidente de Honduras, quien había sido destituido del poder por un golpe militar y que fue recibido por el entonces mandatario Felipe Calderón.

Puedes leer: Gracias a AMLO por salvarme la vida, dice Evo Morales tras llegar a México

En agosto de 2009, el expresidente Calderón Hinojosa recibió a Zelaya Rosales con honores de un jefe de Estado, aun cuando ya no lo era, ya que fue expulsado de Honduras tras la crisis política que vivió el país en ese año.

La destitución de Manuel Zelaya fue ordenada por la Suprema Corte de Justicia y fue acusado de traición a la patria y otros delitos.

En aquella ocasión Calderón mostró su rechazó por el golpe de estado contra Zelaya y en su discurso afirmó que el rompimiento constitucional, “constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos”.

kach