Main logo

El concierto al que acudió el primer fallecido por coronavirus

Hay al menos un segundo paciente de coronavirus que acudió al mismo concierto

Escrito en NACIÓN el

Durante la noche del miércoles la Secretaría de Salud dio a conocer la primera muerte ocasionada por coronavirus (covid-19). El paciente inició sus síntomas el 9 de marzo y la diabetes que padecía complicó su estado de salud.

De acuerdo con los familiares del fallecido, éste acudió a un concierto en la Ciudad de México donde posiblemente contrajo el virus.

Dicho evento sucedió el 3 de marzo cuando la banda Ghost se presentó en el Palacio de los Deportes.

Ghost es una banda sueca de rock liderada por Tobias Forge, también conocido actualmente como el Papa Emeritus IV.

El Palacio de los Deportes tiene una capacidad de alrededor de 20 mil personas, sin embargo, en el concierto de Ghost se vendieron solo dos tipos de localidades, General A y General B, sin incluir venta en gradas.

La fecha en la que se celebró el concierto fueron solo cuatro días después de reportarse el primer caso de coronavirus en México, el 28 de febrero.

Aquel 3 de marzo, la Secretaría de Salud informó sobre cinco casos confirmados de covid-19 y 39 sospechosos.

Seis días después, el hombre de 41 años comenzó a presentar síntomas de coronavirus, tras complicarse su caso fue internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Trasciende que hay otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien también dio positivo a coronavirus y dijo también haber estado presente en el mismo concierto del Palacio de los Deportes.

Hasta el corte del 18 de marzo, en México se han reportado 118 casos de coronavirus más 314 sospechosos y sólo tres recuperados.