Main logo

“El Chapo” ordenó matar a hermano de “El señor de los cielos”

Jesús “El Rey” Zambada reveló que Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó la muerte de varios de sus rivales, incluido de Rodolfo Carillo Fuentes

Escrito en NACIÓN el

Conforme al testimonio que rindió Jesús Zambada García, alias “El Rey”, ante la Corte Federal de Brooklyn, Joaquín “El Chapo” Guzmán ordenó la muerte de varios de sus rivales, incluso de funcionarios de la PGR, incluido Rodolfo Carrillo Fuentes, hermano de “El señor de los cielos”.

Entre los nombres mencionados por Zambada también se encuentran Julio Beltrán, miembro del cártel de Sinaloa y familiar de los hermanos Beltrán Leyva; el comandante Nemesio; Juan Pablo Ledezma, “El JL”, presunto líder del cártel de Juárez y; José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la PGR que, de acuerdo con Zambada, no aceptaba sobornos de ningún cártel.

La primera fuga de "El Chapo", relatada por "El Rey" Zambada

Asimismo, “El Rey” señala haber presenciado un acuerdo de paz al que llegaron varios de los líderes del narcotráfico en México durante 2004, mismo que duró tan sólo unos meses.

De acuerdo con Jesús Zambada, la empresa Aeropostal, perteneciente a Chuy Villegas, transportaba cocaína originaria de Colombia. Además, tanto Ismael “El Mayo” Zambada como Guzmán Loera utilizaban dicha línea aérea para mover su mercancía aún después de que la empresa cambiara de nombre.

djh