Main logo

"El Chapo" demandará a Netflix y Univisión

La demanda en contra de las empresas por realizar una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización de usar su nombre

Escrito en NACIÓN el

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera revelaron que preparan una demanda en contra de Netlix y Univisión por realizar una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización de usar su nombre.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, declaró que la serie no sólo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización, sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas. Afirmó.

Asimismo, detalló que la intención de demandar a las productoras se había planteado desde antes, aunque se necesitaba que el hecho se consumara.

La intención estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana.

La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en el servicio de televisión vía streaming, en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.

En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión.

auc