Main logo

‘El Chapo’ afirma que está incomunicado y no lo dejan dormir

En un documento divulgado por su defensa, el capo señala que "hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño"

Escrito en NACIÓN el

El narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán aseguró que se encuentra incomunicado y que no ha podido dormir debido a los pases de lista de los funcionarios, según se detalla en un documento que hizo público uno de usos abogados.

 

En este texto, divulgado por el litigante José Luis González Meza, se observa que el actuario judicial Héctor Carlos López Fuentes visitó al capo para constatar si se cumple la suspensión de la incomunicación ordenada en el amparo 63/2016.

 

En el documento, con fecha del 16 de enero, El Chapo describe que “no ha podido dormir”.

 

“Me levantan a pasar lista en el día cada hora y en la noche cada dos horas, y hay un perro al lado que ladra mucho y también me espanta el sueño”, mencionó el líder del Cártel de Sinaloa.

 

El actuario agregó que el capo le manifiesta que “desde el día que le notificamos lo de la extradición no ha visto a su abogado, y a su familia desde días antes de ser detenidos”.

 

Agregó que en las salas tampoco hay teléfonos que le permitan hacer llamadas.

 

La defensa del capo rechaza las afirmaciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dice que se guarda un registro de la visita al narcotraficante de uno de los abogados.

 

Joaquín Guzmán se encuentra en el penal de El Altiplano desde el pasado 8 de enero, luego de que fuera recapturado en Los Mochis, Sinaloa.

 

lrc