ASAMBLEA NACIONAL DEL PRI

El caudillismo, un retroceso para el país: EPN

"Otros han optado por abandonar ideales y negociar posiciones antes que defender convicciones", dijo sobre los contrincantes políticos del tricolor
El caudillismo, un retroceso para el país: EPN

LEE TAMBIÉN

EPN recibe a dirigentes del PRI en Los Pinos

Este sábado, el Peña Nieto asistirá a la Asamblea Nacional de su partido y será el orador principal ante más de 10 mil delegados convocados


"Mientras nosotros asumimos un mejor futuro para México, otros buscan un retroceso en el caudillismo", declaró el presidente Enrique Peña Nieto en la clausura de la 22 Asamblea Nacional del PRI.

En el evento realizado en el Palacio de los Deportes, el presidente aseguró que el PRI es el partido mejor preparado para gobernar el país y que los resultados de su administración, lo demuestran.

"Hemos realizado los cambios más profundos que el país haya logrado en décadas", declaró.  

Sobre los contrincantes políticos del tricolor, Peña señaló: "Hay quienes le apuestan al caudillismo y a la división de los mexicanos, ante su falta de experiencia y fracaso en sus gobiernos".

Y agregó: "Otros han optado por abandonar ideales y negociar posiciones antes que defender convicciones".

Advierte consecuencias contra traidores del PRI

Enrique Peña Nieto destacó la emisión de un nuevo código de ética partidista tras advertir que todo aquel que traicione los principios del partido asumirá las consecuencias.


"Ante casos individuales de militantes que se alejaron de nuestros principios hay quienes pretenden denostar a nuestro partido. Lo dije antes y lo reiteró de manera categórica quienes han traicionado la confianza de la gente y de nuestro partido deberá enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo", expresó.

El jefe del ejecutivo agregó que el mayor reto de México más allá de la corrupción, es la impunidad por lo que agregó: "se actuará con firmeza y sin contemplaciones frente a quienes violen la ley". 

En ese sentido agradeció el esfuerzo realizado durante los 107 días de trabajo que culminaron este sábado con la celebración de la 22 Asamblea Nacional del partido, que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes. 

Nuño el gran ausente de la Asamblea Nacional 

A la cónclave priista asistieron además de delegados, representantes de organizaciones partidistas, legisladores y gobernadores, el Gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que integra a llamados "presidenciables".

Sin embargo destacó la ausencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien contrario a otros funcionarios federales se privó del evento.

Quienes sí acudieron pese a ni siquiera militar en el partido fueron los secretario de Hacienda, y de Salud, Antonio Meade  y José Narro quienes asistieron en calidad de "invitados especiales". 

2018, la batalla decisiva para el país

Asimismo, el presidente convocó a los 8 millones de militantes priistas a cerrar filas y mantenerse unidos de cara al proceso electoral del 2018, que dijo, representa una "batalla decisiva" para el país.


"En el 2018 estarán en juego distintos futuros para nuestro país, uno de progreso que ofrece el PRI y otro de franco retroceso, los priistas estamos llamados a proteger, a cuidar y defender lo que entre todos los mexicanos hemos construido, debemos dar la batalla por el futuro de México"

En su calidad de militante priista, el mandatario dijo que los priistas están llamados a cuidar y a defender lo que se ha construido en bien del país, "a dar la batallla para el futuro de México".

Ante la presencia de liderazgos tricolores, gobernadores, representantes de sectores y organizaciones partidistas, así como por su Gabinete de gobierno, Peña Nieto llamó a defender las instituciones y abonar por la estabilidad del país. 


"Nuestra responsabilidad en esta coyuntura es clara. Estamos llamados a defender nuestras instituciones y a consolidar la unidad y estabilidad de nuestro país. El PRI se presentará a la elección del 2018 después de haber impulsado con éxito la transformación del país"

Tras su discurso, la 22 Asamblea Nacional del PRI fue clausurada.


NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Qué votará el PRI este sábado?

Definirá la ruta que seguirá rumbo a la renovación de más de 18 mil 500 cargos de elección popular en 2018







LEE TAMBIÉN

Peña Nieto asistirá a la Asamblea Nacional del PRI

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, confirmó que el presidente tendrá una intervención dirigida a la militancia del partido





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información