Main logo

“El Carrete”, líder de "Los Rojos" recibe 20 años de prisión

En agosto de 2019 se logró la detención de Santiago "N" y tras la sentencia condenatoria continuará en el penal de Puente Grande, Jalisco

Escrito en NACIÓN el

El líder del cártel de "Los Rojos", Santiago “N”, alias “El Carrete”, quien fue detenido por las autoridades en agosto de 2019, recibió una sentencia de 20 años de prisión por el delito de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud), según informa la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su posible participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el delito de secuestro también se le imputa a “El Carrete”. 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), apunta que el señalado como líder de “Los Rojos”, continuará preso en el Centro Federal de Readaptación Social No. 2 “Occidente” en Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con un documento de la Fiscalía General de la República (FGR) en posesión de La Silla Rota “Los Rojos” son una célula criminal emanada del cártel de los Beltran Leyva.

Autoridades federales detectan al menos siete células criminales ligadas a los Beltrán Leyva, “Los Rojos” es quizá la más destacada.

 

(djh)