Main logo

“El cáncer no puede esperar”, INCan respalda permanencia de empleos eventuales

El Instituto Nacional de Cancerología buscará la basificación de esos trabajadores o que se les dé la certeza de que seguirán formando parte de la plantilla laboral

Escrito en NACIÓN el

El director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), Abelardo Meneses García, dijo que para no afectar los servicios de esta institución, se requiere dar certidumbre laboral a 190 empleados eventuales que se necesitan para no retrasar los servicios.

El cáncer es una enfermedad que no puede esperar, como muchas otras, si nos quedamos sin ese personal se rompería la cadena de servicios que ya tenemos bien articulada, señaló el directivo.

TE PUEDE INTERESAR: Sector salud despide y ahora recontrata personal

En entrevista con Notimex, expuso que se buscará la basificación de esos trabajadores o que se les dé la certeza de que seguirán formando parte de la plantilla laboral del Instituto bajo otros esquemas, pues se les requiere en la cadena administrativa y médica.

No se cerrarían servicios, pero sí se tendrían que hacer programaciones más largas y por los tipos de enfermedades que atendemos no podemos postergar”, subrayó.

Los directivos de los institutos nacionales de salud insistirán en reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de plantearle soluciones a la demanda de servicios en este sector.

Inicialmente se buscó el encuentro por los recursos que congeló la Secretaría de Hacienda a estas dependencias, pero luego de que les fueran devueltos, el interés es pedir que se les tome en cuenta en la toma de decisiones.

“Queremos hacerle ver que tenemos instituciones nobles, además de distintas estrategias y metodologías para jalar recursos; que hay talento y podemos traer más beneficios transparentes, aprovechando el personal especializado que tenemos para mejorar los servicios de salud en el país”, destacó.

Abelardo Meneses mencionó que al reintegrase los casi 223 millones de pesos al INCan para programas especiales de cáncer de mama, pulmón y próstata, los tres mil 500 pacientes nuevos y subsecuentes que son atendidos en esa área continuarán sin cambios en su tratamiento.

djh