Main logo

El calvario de “Beto”, un niño que era torturado por su familia

Por las agresiones contra el menor de seis años, dos personas fueron detenidas, acusadas de maltrato infantil y son investigados por trata de personas

Escrito en NACIÓN el

Una llamada alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), vecinos informaron sobre llamados de auxilio provenientes de un domicilio.

Así, los uniformados arribaron a la calle Cuarto Andador de Tehuantepec, casi esquina con Avenida Tépetl, en la colonia La Mesa, en la Alcaldía Tlalpan.

Los policías capitalinos escucharon los gritos de auxilio, por lo que ingresaron al inmueble donde encontraron a un menor de apenas seis años de edad. Amarrado en un cuarto de madera, el cual estaba encerrado con candado y una cadena.

El menor de edad, identificado como “Beto”, registraba huellas de maltrato físico y desnutrición.

En el lugar fueron detenidos dos personas, un hombre y una mujer, de 22 y 47 años, respectivamente, señalados como familiares del menor.

Sin embargo, vecinos del lugar aseguran que en el domicilio viven como 10 personas, donde todos y cada uno de ellos maltrataban a “Beto”.

Los testimonios de los colonos detallan que al menos lo quemaban con cigarros en las manos y en la espalda, además del encierro y hambre que le hacían pasar.

Los vecinos señalan que la familia es muy conflictiva y que nadie se metía con ellos por “amenazaban de todo”.

El calvario de “Beto”, según testigos, duró al menos seis meses de forma cotidiana.

Por ahora, la pareja es acusada de maltrato infantil, mientras que se investiga por el delito de trata de personas.

Los delitos que atentan contra la familia son constantes en la Ciudad de México. De acuerdo con datos oficiales, 21 mil 433 denuncias en materia se realizaron el año pasado en la capital del país.

Mientras, en el primer mes del 2019 se han sumado mil 653 casos de delitos contra la familia en la Ciudad de México.

Violencia familiar e incumplimiento de obligaciones de asistencia familia son los delitos en materia que más se cometen en la ciudad.

Con información de Reforma y Excélsior 

rgg