RUMBO AL 2018

"El Bronco" registra candidatura presidencial ante el INE

Rodríguez Calderón tendrá que reunir 864 mil 536 firmas en al menos 17 estados, como lo exige la ley electoral para concretar el registro de su candidatura
"El Bronco" registra candidatura presidencial ante el INE"El Bronco" registra candidatura presidencial ante el INE. (Foto tomada de Reforma).

LEE TAMBIÉN

Medidas para reducir el gasto electoral

Hasta ahora las autoridades electorales han hecho su parte en el ajuste al gasto público y ya existen mejoras e innovaciones como la aplicación móvil


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro para contender a la Presidencia como candidato independiente.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

Su familia, un grupo de son jarocho, activistas por la diversidad sexual y hasta el boxeador Julio César Chávez y el medallista olímpico Raúl González, acompañaron al mandatario a realizar su registro.

El pasado miércoles, "El Bronco" ya había demostrado su interés por la contienda electoral del próximo año.

Rodríguez Calderón tendrá que reunir 864 mil 536 firmas en al menos 17 estados, como lo exige la ley electoral para concretar el registro de su candidatura.

"El Bronco" es uno más de la decena de ciudadanos que han registrado su intención de competir sin partido por la Presidencia de la República.

Junto al gobernador de Nuevo León están Carlos Mimenza, Alfonso Trujano Sánchez, Wendolin Gutiérrez Mejía, Héctor Luis Javalois Loranca, Pedro Ferriz de Con, Francisco Gerardo Becerra, Alfredo Pérez Mata, Edgar Ulises Portillo Figueroa, Roque López Mendoza, Armando Ríos Piter y Margarita Zavala.

En septiembre de 2014, tras 33 años de militancia priísta, Rodríguez renunció al PRI para buscar la gubernatura de Nuevo León por la vía independiente, la cual ganó.

El gobernador dejará el mandato inconcluso, lo cual ha sido muy criticado, pues aseguró que no abandonaría la gubernatura e incluso dijo que si llegaba a hacerlo, sería cuando los problemas del estado fueran solucionados.

Al respecto, su gestión ha sido criticada por su machismo y misoginia, por incumplir promesas, así como por contratar vuelos privados de avión con fondos públicos.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Los tropiezos más sonados de "El Bronco"

Con un lenguaje folclórico, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, "El Bronco", se ha caracterizado por sus frases polémicas


Con información de Reforma

rgg




LEE TAMBIÉN

TEPJF podría avalar triunfo de Riquelme

El INE había determinado que Riquelme, había rebasado en 7.86 por ciento el tope de gastos para esa elección





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información