Main logo

“El Bichy”, operador de “El Chapo” y “El Mayo”, es extraditado a EU

Luis Arellano Romero, es uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos

Escrito en NACIÓN el

Luis Arellano Romero, apodado “El Bichy” y señalado como operador del Cártel de Sinaloa, así como colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, fue extraditado hacia Estados Unidos por parte de la Fiscalía General de la República (FGR). 

Arellano Romero fue detenido el 20 de noviembre de 2016 y es solicitado por la Corte Federal de Texas desde septiembre de 2014; se le imputan los ilícitos de asociación delictuosa, delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y tráfico de armas de fuego.

Las autoridades mexicanas detallan que era coordinador de la distribución de cargas importantes de cocaína y marihuana entre Ciudad Juárez -donde fue detenido- y El Paso, Texas. 

Agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron al presunto operador a elementos del U.S. Marshals Service en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Arellano, también apodado “Helio”, es uno de los delincuentes mexicanos más buscados por la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Con información de Milenio y Proceso

djh