Main logo

El arreglo floral que "El Mayo" Zambada le envió a su hermana fallecida

Águeda Zambada García, hermana mayor del líder fundador del Cártel de Sinaloa, falleció este fin de semana en la entidad sinaloense

Escrito en NACIÓN el

Águeda Zambada García, hermana de Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder del Cártel de Sinaloa, falleció. 

De acuerdo con información de medios locales, Águeda Zambada García murió la tarde del domingo en un hospital privado de Mazatlán, Sinaloa, al parecer por un problema cerebral.

La hermana de “El Mayo” fue trasladada a una funeraria en Culiacán, Sinaloa, donde fue velada desde la medianoche. Finalmente, la tarde del lunes se realizó una misa de cuerpo presente.

Águeda Zambada García es identificada como la hermana mayor del líder del Cártel de Sinaloa. 

EL ARREGLO FLORAL DEL MAYO

Tras el fallecimiento de la hermana de “El Mayo” Zambada, a la funeraria donde era velada llegó un enorme arreglo floral.

Se trataban de varias rosas de diferentes colores y en medio un listón marrón con un mensaje: “De tu hermano Ismael Zambada”. 

A través de redes sociales se difundió el arreglo florar que el capo envió a su hermana mayor. 

Este tipo de arreglos florales con mensajes es muy cotidiano en el mundo del narcotráfico, cuando un capo o un familiar de éste fallece. 

“El Mayo” Zambada, como uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, envió el arreglo floral en lugar de presentarse y arriesgarse al arresto, pues es conocido que autoridades llegan a acudir a funerarias y panteones.

CUANDO LA HERMANA DEL MAYO FUE SECUESTRADA

En octubre de 2010, Águeda Zambada García fue secuestrada junto a una de sus hijas y una de sus nietas, cuando salían del aeropuerto de Tijuana, en Baja California. 

De acuerdo con Río Doce, durante 20 días las familiares de “El Mayo” estuvieron privadas de la libertad, hasta que fueron rescatadas por elementos del Ejército. 

Durante el cautiverio, los secuestradores llegaron a difundir videos donde interrogan a la hija de Águeda Zambada García y pide a “El Mayo” que interceda por ellas. 

El secuestro habría sido ordenado por los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana y enemigos a muerte del Cártel de Sinaloa. 

 

rgg