Main logo

El 73% de muertes por covid tenían alguna comorbilidad: López Gatell

El subsecretario López Gatell señala que estas comorbilidades son: enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión y obesidad

Escrito en NACIÓN el

El 73 por ciento de pacientes que murieron por coronavirus covid-19 en México, tenían al menos una comorbilidad, dio a conocer este lunes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia mañanera, López Gatell destacó que este alto número de víctimas de la covid padecían enfermedades como las siguientes:

 

-Enfermedades Cardiacas

-Diabetes

-Hipertensión

-Obesidad

 

 

El funcionario federal señaló que México ocupa el lugar número 13 por mortalidad por coronavirus a nivel mundial, ya que presenta un índice de mortalidad de 32.64 por cada 100 mil habitantes.

Bélgica es el país número 1 en esta lista por 85.90 por cada 100 mil habitantes.

Dentro de los países de América, México se encuentra en el lugar número 5 de mortalidad.

 

ACHACA MUERTES A MALA ALIMENTACIÓN

 

El subsecretario López Gatell comentó que más de 40,000 muertes en el país se derivan del consumo de bebidas azucaradas y la mala alimentación que se ha detonado en los últimos 30 años. “Es evidencia científica y el mundo entero lo ha reconocido”, dijo el funcionario.

“La meta es lograr una alimentación saludable, pero esto no solo depende de persuadir a la gente, tenemos que buscar las condiciones para que las personas tengan acceso a productos saludables a precios razonables”, recalcó el encargado del combate contra el coronavirus en México.

Sumaron ayer lunes 4,973 nuevos infectados y 342 fallecimientos por covid-19. Por lo que los números totales en México quedaron en 395,489 casos confirmados de coronavirus y 44,022 muertes relacionadas con el virus.

 

(Luis Ramos)