Main logo

El 22 de enero, con 104 crímenes; en la última semana fueron 581

Las únicas entidades donde no se presentaron crímenes en la última semana fueron Aguascalientes, BCS, Campeche, Durango, Nayarit y Yucatán

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 24 al 30 de enero se registraron 581 asesinatos en 28 de las 32 entidades federativas del país, lo que equivale a 78.14 cada 24 horas. Esta semana, también se estableció un récord en el número de asesinatos preliminares registrados en todo el país, al documentarse 104 crímenes (preliminares) el pasado 22 de enero.

Los datos reportados por el gobierno federal indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes en la última semana fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Durango, Nayarit y Yucatán.


Los datos del gobierno federal detallan que el estado con más crímenes, en la semana del 28 al 30 de enero es Guanajuato, 114; Chihuahua, 53; Jalisco, 43; Estado de México, 42; Ciudad de México, 28; Baja California, 27; y Michoacán, 25.


Además de estos crímenes, los datos del gobierno federal, elaborados a partir de informes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que, en la última semana se registró el robo tres mil 311 vehículos, así como 31 mil litros de hidrocarburos.


(diego joaquín)