Main logo

Ejército toma el control de instalaciones de Pemex

El personal castrense se encarga de revisar la papelería de los conductores de las pipas que entran y salen de las refinerías

Escrito en NACIÓN el

Cerca de 4,000 elementos del Ejército mexicano y de la Marina Nacional tomaron el control de varias refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante el robo de combustible en el país. 

Las Fuerzas Armadas acudieron para resguardar las refinerías de Salamanca, en Guanajuato; Ciudad Madero, Tamaulipas; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; y Cadereyta, Nuevo León.

Los militares y marinos desplegados en las instalaciones de Pemex, que incluyen centros de distribución y abastecimiento, permanecerán un mes a cargo de la seguridad.

Como parte de la estrategia del gobierno mexicano contra el huachicoleo, el pasado 27 de diciembre se informó sobre el despliegue de las Fuerzas Armadas en 58 instalaciones estratégicas de Pemex, entre refinerías, terminales de almacenamiento y despacho y estaciones de bombeo. 

Puedes leer: Ejército y PF custodian pipas de combustible

Por ejemplo, en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, el personal castrense se encarga de revisar la papelería de los conductores de las pipas que entran y salen de la refinería.

En tanto, algunos accesos siguen siendo controlados por personal de Pemex y otras áreas operan con normalidad.

De acuerdo con Pemex, el servicio de gasolina para estaciones en la zona centro del país se irá regularizando en los siguientes días, en tanto, la única fuente de abastecimiento son los camiones y pipas que cargan al interior de las refinerías del país.

kach / mlmt