Main logo

Ejército registra 20 elementos con covid-19; 133 esperan resultados

Elementos de Guerrero, Mérida, Puebla, Nuevo León, Estado de México, CDMX, Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Morelos, a la espera

Escrito en NACIÓN el

Por lo menos, 20 elementos en activo y en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya fueron diagnosticados con el virus covid-19 en la Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Oaxaca.

Además, están a la espera 133 elementos más de los resultados de las pruebas adscritos a cuarteles de Guerrero, Mérida, Puebla, Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Veracruz, Jalisco, Oaxaca y Morelos.

Entre el personal, se encuentra un General de Brigada, adscrito a Tamaulipas, el cual tiene un estado de salud grave “estable”.

De acuerdo con fuentes castrenses, el personal es atendido en hospitales militares, y en algunos casos fue enviado a su casa después de que su estado de salud mejorara en los últimos días.

Las pruebas aplicadas al personal indican que los elementos dieron positivo a la prueba covid-19 entre el 20 de marzo y el 3 de abril.

La lista de pacientes militares incluye al Capitán en retiro, Ubaldo “N” a quien le fue confirmado el virus el 20 de marzo. También incluyen al Teniente Coronel Francisco “N”; al Capitán en Retiro, Alberto “N”; a la Capitán Celia “N”,  a la Unidad de Especialidades Odontológicas de la Ciudad de México.

También a los capitanes Carlos Alberto “N”; Cesar Jesús “N”; al sargento Segundo Dulce “N”, adscrita al estado de Oaxaca; El General de Brigada Carlos Arturo “N”, adscrito a Reynosa, Tamaulipas. Este último elemento tiene un diagnostico “grave estable”. La lista también incluye al Capitán Segundo Jorge Luis “N”; al Teniente Alurencio “N”; a la Sargento Marina “N”, así como a la Subteniente Itzel Giovanna “N”.

(María José Pardo)