Main logo

Ejército no debe salir de las calles aún: Mancera

su postura difiere de los señalamientos que ayer hizo en este mismo estado el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador

Escrito en NACIÓN el

VERACRUZ (La Silla Rota).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, opinó que ni el Ejército Mexicano ni la Marina-Armada de México deben salir aún de las calles, pues hay policías capacitadas todavía. 

Mancera acudió a la ciudad de Veracruz para poner en marcha el programa "Médico en tu Casa", junto con el Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. 

En ese sentido, admitió que su postura difiere de los señalamientos que ayer hizo en este mismo estado el Dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador. 

"Yo soy creyente y siempre lo he reafirmado así de que nuestras fuerzas del Ejército y de la Marina merecen todo nuestro respeto, si en algún momento se acredita que hay alguien que desvía la actuación, es como en cualquier corporación, así sucede y se aplica la ley". 

Asentó que "la lealtad del Ejército Mexicano está todos los días en todo el territorio, si en este momento el Ejército se retira, como he escuchado algunas voces, si en este momento se deja a México sin la presencia del Ejército ni la presencia de la Marina, sufriríamos un grave problema, gravísimo problema de inseguridad". 

Recordó que en estos momentos hay una carencia de policías en todo el país pues no se ha construido, apenas, los gobiernos estatales están en ese proceso. 

"No comparto yo esa línea de pensamiento (de López Obrador), pero reitero mi consideración y respeto al Ejército y obviamente la aplicación de la ley de los que se aparten de su cumplimiento".