Main logo

Edgar Veytia contrata a abogado de la mafia

El despacho jurídico de Litchman sacó absuelto a John A. Gotti Jr, hijo de uno de los grandes capos de la familia criminal Gambino de Nueva York

Escrito en NACIÓN el

El ex Fiscal General de Nayarit, preso en Nueva York por narcotráfico, va en serio para defenderse.

Edgar Veytia Cambero contrató el 16 de mayo los servicios del despacho de Jeffrey Litchman 

En 2005,  el despacho jurídico de Litchman sacó absuelto a John A. Gotti Jr, hijo de uno de los  grandes capos de la familia criminal Gambino de Nueva York, por el que estuvo preso siete años, acusado por tres asesinatos cometidos en la década de los 90 y fraude por 25 millones de dólares.

"Los casos que hemos defendido recientemente con éxito incluyen fraudes fiscales, extorsión, asalto, soborno, secuestro, delitos de narcóticos, homicidio, delitos de armas, lavado de dinero, fraudes médicos y financieros", se lee en sitio de internet del despacho The Law Offices of Jeffrey Lichtman.

Además que aclara a los clientes potenciales que en ocasiones, se puede ganar incluso declarándose culpable.

Lichtman, tiene 25 años de experiencia y es graduado de la Universidad de Duke, se estima que puede cobrar entre 500 y 900 dólares por hora facturada en un caso de alto perfil como el de Veytia.

El Departamento de Justicia no ha revelado detalles adicionales de la acusación que presentó contra Veytia, a quien señala por ser un narcotraficante a gran escala de cocaína, mariguana, heroína y metanfetaminas durante su periodo al frente de la procuración de Justicia en Nayarit, de 2013 a 2017, y se le acusa por los 250 millones de dólares de ganancias que dejaron los presuntos delitos de Veytia.

La próxima audiencia del caso en la Corte para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, fue agendada por la jueza Carol Bagley Amon para el 5 de junio.

Con información de Reforma