Main logo

“Échale la culpa al PRI”, la campaña para reposicionar que se le voltea

La campaña del dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, se encuentra solo en redes sociales, por ahora no será replicada en medios masivos de televisión

Escrito en NACIÓN el

"El PRI es culpable de todo" reconoce en un video el presidente del tricolor, Alejandro Moreno. Pero esta es la nueva campaña que el partido lanzó, con el fin de posicionarse en términos políticos y mediáticos, el mismo día que detuvieron a Emilio Lozoya, en titular de Pemex en el sexenio peñanietista, en España.

"Y en algo tienen razón" continúa "Alito", el PRI es culpable de que tus hijos tengan educación gratuita, teniendo tenemos la culpa de haber creado el Seguro Social y que millones de trabajadores tengan casa propia"... "Así que la próxima vez que prendas la luz de tu casa o llegues más rápido a tu destino !Échale la culpa la PRI!".

La campaña se encuentra solo en redes sociales, por ahora no será replicada en medios masivos de televisión. Fuentes de comunicación del partido comentaron LSR que el contenido de la misma, se había planeado dentro del propio partido aunque evitaron hablar del costo que tuvo la misma.

La respuesta en redes sociales con el #EchaleLaCulpaAlPRI no ha sido del todo positiva. Las reacciones van desde tuiteros que contestan"Jajajajajaja", hasta adjetivos como "corruptos" o "faltos de vergüenza".

La campaña, naturalmente, ha sido retuiteda por un gran número de políticos priistas. Sorpresivamente, los internautas respondieron sus tuits en tono de burla con frases como "¿Qué sigue?  #FuerzaLozoya o #FuerzaRomeroDeschamps?

Conductas ilícitas de las personas, no de las instituciones: Moreno

lejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desligó al instituto político de la conducta que se le atribuye a Emilio Lozoya Austin, ex director general de PEMEX detenido en España, y afirmó que “quien comete un delito tiene que enfrentar la ley”, al tiempo que, afirmó, quienes cometen una presunta acción ilícita son los individuos, y no las instituciones.

Señaló que en el PRI “lo que queremos es que ni se judicialice la política, ni que se politice la justicia”. Y, agregó, “si alguien cometió un  delito, que se le sancione, pero que tenga un procedimiento apegado a derecho”. 

Indicó que “si hay denuncia, actividades o presunción de conductas ilícitas, que la autoridad haga su trabajo, pero que no se haga un show mediático atacando a un partido político, que es el nuestro, que pretenda golpear o lastimar a nuestro partido”.

Al dar a conocer su postura en torno a la detención del ex funcionario, dijo que el PRI no puede asumir una posición de responsabilidad ante los hechos de los que se le acusan, “cuando hay conductas personales”. 

Además, puntualizó que “nosotros no podemos ser abogados” de quienes son acusados de alguna actividad o conducta ilícita. Será un juez quien determine si hay responsabilidad o no”, dijo.

“Nadie por encima de la ley. Que las autoridades hagan su trabajo. La ciudadanía debe tener claro que son las personas”, argumentó.  (diego joaquín)