Main logo

Ebrard se reúne con ministra de Canadá de cara al encuentro en Washington

El canciller informó que se reunirá con la ministra Mélanie Joly, para revisar la agenda bilateral del próximo jueves

Escrito en NACIÓN el

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para revisar la agenda bilateral previa a la reunión con los presidentes Joe Biden y Justin Trudeau.

El encuentro será en la cancillería y donde se afinarán los temas que serán tratados el próximo jueves durante la novena Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ebrard Casaubón señaló que lo temas serán:

1.- La cooperación contra la covid-19 y la seguridad de los tres países en materia de salud para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

2.- El fortalecimiento de la competitividad y la creación de un desarrollo más igualitario y sustentable.

3.- La migración y el desarrollo de Norteamérica.

El canciller indicó que estas cumbres se interrumpieron desde hace cinco años, aunque esta reunión, que se realizará el 18 de noviembre en Washington, permitirá que el presidente López Obrador se reúna con los mandatarios de las otras dos economías de América del Norte.

El mandatario mexicano tendrá reuniones bilaterales por separado con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá y después será la reunión trilateral para revisar el acuerdo comercial T-MEC y el futuro para la integración económica con respeto a las soberanías.

 

 

 

 

kach