Main logo

Ebrard se reúne con líderes del G20; pide acelerar reconocimiento a Sputnik

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard asistió a la Cumbre G20

Escrito en NACIÓN el

ROMA.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó el trabajo de México y América Latina por avanzar en la vacunación contra la Covid-19 durante su participación en la cumbre de los y las principales 20 líderes mundiales G20.

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el canciller asistió al evento que se realiza en Roma y reúne a las 20 economías más importantes del mundo.

En el evento, Ebrard hizo un llamado al reconocimiento universal de las vacunas y a apoyar las vacunación en países en vías de desarrollo. Destacó el esfuerzo en la "producción propia de biológicos para evitar la dependencia a otras regiones".

En su cuenta de Twitter señaló que a su llegada coincidió con el "Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino".

Además, el canciller compartió este sábado una imagen con el presidente estadounidense, Joe Biden, en el que señaló su carácter amistoso.

Además sostuvo una reunión bilateral con el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

El G20 es una cumbre entre líderes mundiales que reúnen las economías que representan más del 80% del PIB mundial así como el 75% del comercio global.

La cumbre en Roma es la primera presencial desde el estallido de la pandemia que ha dejado millones de muertos en el mundo y se realizará este sábado y domingo.