Main logo

Ebrard se perfila como favorito rumbo a la candidatura de Morena para 2024

De la opinión que la gente tiene sobre personajes de la llamada Cuarta Transformación, Ebrard cuenta con la más favorable, por encima de Sheinbaum, Ricardo Monreal y Beatriz Gutiérrez Müller

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard podría convertirse en el próximo candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al término de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo a la encuesta nacional de El Financiero.

En este sentido, el sondeo arroja que ante el cuestionamiento sobre a quién la gente percibe como el personaje más fuerte para ser el candidato de Morena a las elecciones presidenciales de 2024, Ebrard Casaubon registra un 20%. Una ventaja de ocho puntos en comparación con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ebrard convoca a Maduro y Guaidó al diálogo

En adición, Marcelo es el miembro del gabinete de AMLO más conocido por los mexicanos, al anotarse un 69% de quienes afirman saber quién es.

Asimismo, como canciller Ebrard se ha ganado una opinión favorable del 36% de los encuestados, en tanto 16% tienen una opinión desfavorable, 17% neutral y 31% no lo conoce. El ex jefe de gobierno de la capital cuenta con la mejor calificación.

En este aspecto, le siguen Esteban Moctezuma, titular de Educación y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, con: 36% favorable, 11% desfavorable, 14% neutral y 39% no conocen sus respectivos trabajos.

Al igual, dentro de la opinión que la gente tiene de los distintos personajes de la llamada Cuarta Transformación, Ebrard cuenta con la más favorable (34%), por encima de Sheinbaum (33%), Ricardo Monreal, coordinador de los morenistas en el Senado de la República (31%) y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller (27%).

Por otro lado, en una simulación de si hoy se efectuaran los comicios a Diputados Federales programados para 2021, 44% afirma que votaría por Morena.

En tanto, el PAN, partido que en una versión de la encuesta de noviembre de 2018 era la segunda opción con más menciones (10%), para marzo de este año no sólo bajó un punto porcentual, sino que fue rebasado por la opción “Ninguno”, que registró 14% (seis puntos más que en el ejercicio de hace cuatro meses).

djh