Main logo

Ebrard no ve hostilidad del embajador Salazar en caso de reforma eléctrica

El canciller señaló que desde hace semanas se estableció un diálogo con Ken Salazar con el propósito de estudiar y revisar la reforma eléctrica

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que el no ve hostilidad en los mensajes en redes sociales que lanzóel embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar sobre la reforma eléctrica. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el canciller mencionó que el embajador “está cumpliendo su función de estar cerca de las empresas, eso no me sorprende, es muy transparente y es parte de la diplomacia que estamos viviendo hoy en día”. 

El viernes, el embajador Salazar publico en su cuenta de Twitter una fotografía donde se reunió con líderes mexicanos y estadounidenses del sector energético, quienes le contaron sobre su trabajo para brindar energía limpia, asequible y confiable a México.


Ebrard señaló que desde hace semanas se estableció un diálogo con Ken Salazar con el propósito de estudiar conocer, revisar, los contenidos de las reformas propuestas en materia de electricidad y de litio. 

“Lo que hemos convenido es que, antes de tener discusiones que a veces pueden ser muy genéricas, se tenga claro qué es y no la reforma (eléctrica); así como cuáles son los puntos que preocupan o piensan las empresas que les afectan“, explicó el canciller.

El secretario aseguró que el encuentro de Salazar con los empresarios no lo tomó como un mensaje hostil, ya que el embajador “es muy respetuoso”.

Sobre el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Nueva York, el canciller informó que a medio día partirá con el mandatario rumbo a Estados Unidos.

Ebrard, informó que hasta el momento desconoce el discurso que mañana dará el presidente en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU y que México presidirá.  

CASO ANAYA


Sobre el caso de Ricardo Anaya y lo que publican medios de comunicación donde señalan que la Fiscalía General de la República (FGR) podría pedir una orden de aprehensión en contra del excandidato presidencial quien supuestamente se encuentra en Estados Unidos.


El secretario comentó que la dependencia a su cargo podría pedir su extradición, “nosotros tenemos que informar al gobierno de Estados Unidos y tramitar la extradición. Hasta hoy no se ha dado el caso”.





kach