Main logo

Ebrard: México entra a ensayo de Fase 3 de vacuna covid de Novavax

México participará con 2 mil voluntarios en siete sitios del país que recibirán la vacuna contra la covid

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard informó este lunes que México fue incluido en el estudio de Fase 3 de la vacuna covid de Novavax, la cual ha superado con éxito las fases 1 y 2.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que ahora se pedirán voluntarios para aplicarse la vacuna de Novavax NVX-CoV2373, como parte de la Fase 3 del ensayo clínico.

En comunicado, la Cancillería agregó que estiman reclutar a 30 mil voluntarios mayores de edad en 115 distintos lugares del mundo, pero en México se tienen estimados 2 mil voluntarios en siete sitios del país.

Destacó que para participar en el ensayo se requieren a habitantes de los grupos demográficos que han sido más afectados por el virus SARS-CoV-2, así como a los adultos mayores o con comorbilidades.

Agregó que el estudio podrá dar inicio bajo el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Indicó que dos tercios de los participantes recibirán la vacuna real de Novavax contra la covid-19 y el otro tercio recibirá el placebo.

 

(Luis Ramos)