Main logo

Ebrard anuncia donación de 2.7 millones de vacunas de Moderna

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el mecanismo Covax está muy atrasado en la entrega de vacunas de reserva para México

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer este lunes que México recibirá en los próximos días una donación de 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna contra covid-19, por lo que sumarán más de 200 millones de dosis recibidas en el país desde diciembre de 2020.

En conferencia mañanera, Ebrard expuso que esta donación se realizará gracias al apoyo de Direct Relief, siendo esta la primera vez que una empresa de EU dona vacunas de forma directa a México.

“Este jueves 6 de enero vamos a recibir 1.2 millones de dosis de la vacuna Moderna y vamos a recibir otros 1.5 millones entre el 8 y el 10 de enero. El envío se realiza con el apoyo de Direct Relief y es la primera donación de vacunas directamente de una empresa estadounidense al gobierno de México. Agradecemos a Moderna esta donación que es significativa para nosotros”, comentó el canciller.

“Esta semana entonces por esta cifra vamos a llegar a 202 millones de dosis ya recibidas en nuestro país”, afirmó.

 

COVAX, MUY ATRASADO EN ENTREGA DE VACUNAS

 

El canciller Ebrard informó que México ya concluyó los contratos para adquisición de vacunas con las empresas Sinovac, CanSino, AstraZeneca y Pfizer.

Agregó que como reservas estarán las dosis que se comprometieron con el mecanismo Covax, aunque dijo que estas entregas están atrasadas, aunque confía que se cumpla en las próximas semanas.

“Ya están concluidos cuatro contratos:, Sinovac, CanSino, se concluyó en noviembre; AstraZeneca en diciembre; Pfizer ya concluimos el último día de diciembre ya cumplidas las dosis que tenemos que recibir. Vamos recibir esta donación (de Moderna), y todavía tenemos como reserva con los compromisos que hizo Covax que ya está muy atrasado y esperamos que lo cumpla en las próximas semanas”, indicó.

 

(Luis Ramos)