Main logo

Durazo pide respaldo ciudadano ante bloqueos de CNTE

El titular de la SSPC pide que la opinión pública sea fuerza de presión para que se resuelva el conflicto en Michoacán

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, pidió el respaldo de la opinión pública para instar a la sección 18 Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para levantar los bloqueos en Michoacán.

Alfonso Durazo, titular de la SSPC, pidió a la CNTE valorar los esfuerzos del gobierno federal para resolver el conflicto.

"Reiteraría lo que hoy expresó en Presidente de la República. No vamos a utilizar la fuerza pública para reprimir. Solicitamos el respaldo de la opinión pública para que se convierta en una fuerza de presión para que aquellos movimientos que habiendo ya tenido sobre la mesa los elementos suficientes para resolver el conflicto, no lo han hecho. Llamamos a la Coordinadora Nacional de los maestros, la CNTE, hacemos un llamado a valorar los elementos de construcción que ha construido el gobierno federal", indicó durante una reunión con la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el gobernador del Estado de México.

Los bloqueos de la sección 18 de la CNTE iniciaron el pasado 14 de enero, en exigencia por el reclamo de salarios y bonos pendientes, los cuales, según ellos, es por un monto dr cinco mil millones de pesos.