Main logo

"Durazo mentiroso, Durazo mentiroso", gritan policías federales a titular de SSPC

Policías Federales bloquean parcialmente la Avenida Constituyentes en espera de reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo

Escrito en NACIÓN el

Luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no recibiera para sostener una reunión a los policías federales inconformes por la integración a la Guardia Nacional, así como lo acordó esta mañana, éstos bloquean parcialmente la Avenida Constituyentes, en espera de reunirse con el funcionario.

A partir de las 13:00 horas, únicamente dejaron libre un carril a la circulación vehicular en un tramo de 50 metros, complicando de nueva cuenta el tránsito en la vialidad, tal y como lo hicieron hace unos días.

"Durazo mentiroso, Durazo mentiroso", le gritan los policías al tiempo que muestran pancartas con leyendas como "Indemnización justa" y "No hay acuerdos, seguimos en lucha".

El agente Mario Alberto Lover, uno de los voceros del movimiento, acusó que Durazo incumplió su palabra, pues se comprometió a recibirlos en la dependencia.

"Todos estamos cansados, nuestras familias están sufriendo, también somos ciudadanos, solucione esto señor, no permita que se salga de control. Queremos una solución, no sólo diálogo, queremos una respuesta, queremos ver que usted puede velar por nuestro trabajo", pidió.

Mientras se realiza la protesta, la SSPC tuiteó que mantiene disposición al diálogo con elementos activos de la PF, tanto en la mesa de diálogo como de manera directa.

"El diálogo es directo, sin la intermediación o representación de personas ajenas a la institución que persiguen otro tipo de intereses", agregó la dependencia, misma que fue cerrada con candado.

Esta mañana, Durazo acordó reunirse con los inconformes a las 13:00 horas en sus oficinas de Avenida Constituyentes, para escuchar sus demandas, sin embargo, dicha reunión no se ha realizado.


MJP