Main logo

Duermen en albergues de la CDMX 2 mil 500 personas

Identifican a ocho extranjeros entre los fallecidos: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano

Escrito en NACIÓN el

La cantidad de muertos tras el sismo de 7.1 grados se elevó a 295, la mayor parte en la Ciudad de México con 155, de acuerdo con información de Protección Civil del Gobierno Federal.

Los fallecidos en la Ciudad de México pasaron de 137 a 157, mientras que en Morelos se registraron 73 muertos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Además, se informó que hay más de 100 personas desaparecidas en la CDMX y estados aledaños. Al menos 2,500 personas duermen en 48 albergues de la CDMX.

Un reporte del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX estableció que al menos ocho extranjeros fallecieron por el sismo: un argentino, un español, una panameña, cuatro taiwanesas y un surcoreano. En todos los casos, los cuerpos fueron entregados a familiares luego de ser identificados. Sus nombres no fueron divulgados.

También dio a conocer que hasta las 13 horas de este viernes, no se registró ningún ingreso de más cadáveres de inmuebles colapsados, por lo que la cifra permaneció en 65.

La identificación de cadáveres pasó de 60 a 64, los cuales fueron entregados ya sus familiares.

Sólo el cuerpo de una mujer permanece sin identificar, el cual fue rescatado de un inmueble de la calle Huichapan, en la colonia Condesa.


COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

Los equipos de rescates salvaron a 69 personas de edificios colapsados en la Ciudad de México desde el martes pasado, cuando ocurrió el sismo.

"En las cifras que tengo, se han rescatado 69, cifra que puede variar. Son historias de vida increíbles", dijo en una entrevista con Radio Imagen el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los rescates continuaban en varios puntos de la capital. En el sur brigadistas dela delegación de Tlalpan junto a rescatistas enviados desde El Salvador trabajaban para salvar a cinco personas atrapadas, mientras que en la zona de Colonia Condesa, una de las más afectadas, se retiró el cuerpo de una anciana que figuraba como desaparecida.

Mancera dijo que no tenía cifras exactas del número de personas que debieron abandonar sus casas, pero sí de que en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están durmiendo 2 mil 500 personas.

El Gobierno mexicano dijo a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de todos los que quedan entre los escombros, para acallar los rumores de que se estaban suspendiendo estas labores, y negó que se esté introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.

Una vista aérea de la capital mexicana revela la magnitud de los daños sufridos por el terremoto en 38 edificios colapsados, que quedaron rodeados por decenas de construcciones que, aunque fueron desalojadas por precaución, lograron soportar de pie el movimiento telúrico.