Main logo

Dueño de Interjet solicita amparo contra orden de captura en su contra

Alejandro del Valle de la Vega, quien esta semana salió del Reclusorio Norte, tramitó el amparo el mismo día en que egreso de la cárcel

Escrito en NACIÓN el

El dueño de la empresa Interjet, Alejandro del Valle de la Vega, solicitó un amparo contra cualquier orden de captura que exista en su contra, principalmente del juez de control Especializado en Órdenes de Aprehensión y Cateo de la Unidad de Gestión Judicial Número 12 de la Ciudad de México.

Alejandro del Valle de la Vega, quien esta semana salió del Reclusorio Norte, sin que se especificara en qué condiciones, así como el estado de las investigaciones que inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tramitó el amparo el mismo día en que egreso (1 de diciembre) de la cárcel.

La demanda fue presentada en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, el cual se encuentra bajo las ordenes de la juez Sandra Leticia Robledo Magaña. La demanda de garantías fue presentada, sin embargo, por el momento no la ha admitido a trámite.

A través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la juez le dio un plazo de cinco días para que precise quién es la persona que solicita el amparo, ya que el documento incluye un nombre distinto.

Alejandro del Valle de la Vega fue detenido el pasado 9 de septiembre por la Fiscalía de la Ciudad de México en las inmediaciones del Club de Industriales, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El delito por el que se autorizó su captura fue por fraude genérico. El empresario adquirió en junio de 2020 el 90% de las acciones de la aerolínea Interjet, que debe más de 66 millones de pesos en impuestos correspondientes a 2018.

MJP