Main logo

Duelo de porras entre AMLO y Fayad

Los abucheos y las porras regresaron a los eventos del presidente, esta ocasión en Hidalgo, donde hubo un “duelo de vencidas”

Escrito en NACIÓN el

“¡Omar, Omar, Omar!”, "¡Es un honor estar con Obrador!" y "¡Fuera, fuera, fuera!" fueron algunas de las consignas que se escucharon en el evento que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad protagonizaron en Huejutla.

Mientras un grupo allegado al gobernador priista lanzaba porras a Fayad, otro lanzaba abucheos contra el mandatario local, a la vez que expresaba apoyos a López Obrador.

Ante dicho escenario, el presidente llamó a la unidad, reiterando que más allá de los partidos su administración gobierna para todos.

Cabe mencionar que en semanas pasadas, gobernadores reclamaron Andrés Manuel los abucheos que recibían en sus eventos, luego que se filtrara un supuesto documento oficial donde motivaban a recriminar a los mandatarios de oposición en los encuentros que tuvieran con López Obrador.

Desde entonces, algunos gobernadores han librado los abucheos como el de Guanajuato, Diego Sinhue, y el de Jalisco, Enrique Alfaro.

Otros mandatarios, como el de Querétaro, prefirieron no asistir al evento para evitar dicha situación.

Como parte de su gira en Veracruz e Hidalgo, el presidente en compañía de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, entregó apoyos a pobladores indígenas.

Fayad recibió al presidente dándole la bienvenida en náhuatl, Albores saludó también en esa lengua.

La secretaria de Bienestar sostuvo que había trabajado con comunidades indígenas por más de dos décadas.